Es bien sabido que el comercio local y la hostelería contribuyen a la creación de vida en calles, barrios y pueblos. Porque inciden directamente en la dinamización urbana, ayudan a establecer relaciones y garantizan la propia seguridad. En definitiva, el comercio local, la hostelería y las empresas de servicios mejoran la calidad de vida de nuestras calles.
 
Además, el comercio minorista refuerza la economía local y fomenta el consumo responsable.
 
Consciente de todo ello, en 1990 un grupo de comerciantes de Urretxu y Zumarraga decidió aunar esfuerzos y trabajar por un desarrollo comercial sostenible de Urretxu y Zumarraga, creando la Asociación Bi-Bitartean. Comenzó su andadura con la finalidad de potenciar y mejorar el comercio, la hostelería y las empresas de servicios de Urretxu y Zumarraga y ayudar a reforzar la sostenibilidad social, económica y medioambiental general de ambos municipios.
 
 
Bi-Bitartean ha trabajado durante 33 años en el reforzamiento del sector mercantil y la dinamización de entornos urbanos, así como en la atención personalizada de calidad a sus clientes, tanto en servicios como en productos. Para ello ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, Mancomunidad Urola Garaia, UGGASA, la Agencia de Desarrollo de Urola Garaia y Gobierno Vasco.
 
La Asociación Bi-Bitartean continúa trabajando con nuevos objetivos y retos, innovando y reforzandose continuamente.
 
¡Vivamos el pueblo!